CONÓCENOS

“El secreto para vivir es dar. No importa qué tan ocupado o arruinado esté, siempre se tiene algo que ofrecer a los demás. Mucha gente pierde la oportunidad de saber que su vida marca la diferencia, pero lo hace.”
Tony Robbins

Como iniciamos

Observando a las ancianitas pidiendo caridad en las calles y maltratados en las plazas, comprendimos que estaban profundamente deprimidos y abandonados, acompañados únicamente de su soledad. Era hora de hacer algo por ellos, decidimos escucharlos, conocerlos, apoyarlos y sobre todo darles mucho amor y cariño en base a una metodología activa, productiva y participativa; con la que hemos logrado cambiar la mentalidad negativa de la vejez por una conciencia positiva de vida.

Comprendimos que a través de la música llegábamos a las emociones. Disfrutamos realizando ejercicios, cantos, bailes y a través del encuentro permanente ellos empezaron a reforzar su autoestima y confianza en sí mismos. Perdieron el miedo a comunicarse, a relacionarse, a moverse, a danzar y se convirtieron en ancianitas encantadoras y a sentirse felices compartiendo con el grupo. Rescatamos la alegría de vivir con amor y una visión de la vida llena de motivaciones, comunicación y buen humor. Comenzamos con 11 abuelitas y luego cada una de ellas fue recomendando su experiencia a otras y al cabo del tiempo compartimos con +450 ancianitos de la calle, desarrollando un programa recreativo ocupacional y motivacional. La mayor motivación es la paz, alegría y amor.

Nuestros Valores

SOLIDARIDAD

La solidaridad como base que nos a permitido involucrarnos con nuestros abuelitos, entender sus limitaciones y sumar esfuerzos para poder integrarlos a una vejez digna.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad como el motor que nos mueve a realizar todas las actividades de fundación abuelitos de la calle acorde a las necesidades de nuestros abuelitos.

SERVICIO

Más que un valor, el servicio es una vocación impregnada en todo nuestro personal directivo y voluntarios con el fin de estar disponibles siempre para nuestros abuelitos y serles útiles.

¿Por qué los adultos mayores?

Las dos terceras partes de la población en Ecuador viven en condiciones de pobreza, los adultos mayores son considerados personas con discapacidades físicas, alguien que no es tomado en cuenta por la familia, ni por la sociedad, son personas con muchas necesidades, pero con pocas respuestas.

En el Ecuador los adultos mayores de bajos recursos que se dedicaron al sector informal como domésticas, albañiles, ambulantes, etc., viven ahora de ancianitos en situación de pobreza extrema. NO tienen acceso a la protección social y mucho menos médica, carecen de subsidios, no tienen trabajo, y les hace falta las necesidades básicas como alimentación, salud, vestido y vivienda. Cada día es más difícil para los abuelitos y abuelitas de la calle vivir en condiciones dignas.

Nuestro Objetivo

Promocionar una nueva cultura de envejecimiento positivo, realizando actividades encaminadas a lograr que las personas mayores de menores ingresos envejezcan con dignidad y en forma activa, productiva y saludable. En cuanto a la sociedad ecuatoriana concientizarla en el apoyo y respeto hacia los adultos mayores, sobre todo en aquellos que se encuentran en situación de alto riesgo, por medio de talleres y seminarios.

Nuestra Visión

Ser una solución en el Ecuador para el adulto mayor en situación de riesgo, entregando alimentación básica, promocionando actividades educativas, recreativas y ocupacionales permanentes que tengan por objeto la integración social y laboral. Lograr su potenciamiento máximo de realización personal y grupal. Recuperar los valores de respeto y apoyo hacia los ancianitos. ¡Y sobre todo para que no sobrevivan sino para que vivan!

Nuestro Compromiso

Seguir trabajando para prevenir la mendicidad, indigencia y privación del medio familiar que afecta a los adultos mayores en situación de pobreza del Ecuador, entregándoles el alimento básico necesario para vivir, vestimenta, educación integral, creando un espacio con actividades y condiciones adecuadas para elevar su autoestima, en un ambiente alegre lleno de amor y creativo diferente al medio en que habitan; para que puedan expresarse, valorarse, capacitarse, lograr su integración laboral y considerarse parte de la sociedad.

¡Muchas gracias por ayudarnos a ayudar!

Contáctanos

13 + 3 =

Open chat
Hola! cómo puedo ayudar?